Septiembre de 2020

Un hecho inusitado nos ha obligado a repensar que hemos hecho los seres humanos para vivir una situación tan extraña, somos seres sociales sin duda alguna, ¿Las sociedades actuales son ejemplo de buen comportamiento, igualdad, justicia, progreso, respeto hacia los demás, protección a nuestro entorno, convivencia armoniosa y equilibrada?

Difícil pregunta cuando nosotros formamos parte de ese gran todo del cual dependemos en casi todos los aspectos, somos integrantes de una familia, comunidad religiosa, educativa, deportiva, cultural u otro tipo. Pensamos tal vez que nuestros comportamientos individuales no generan algún beneficio o perjuicio a nuestro macro entorno, pero eso no es así.

El encierro y la lejanía debería hacernos seres más sensibles, empáticos, racionales, justos y sobre todo analíticos. No importa si la educación es a distancia o con una justa cercanía, debe dejarnos una conciencia de analizar y actuar con las mejores intenciones hacia los demás, esta enfermedad nos debería mostrar que no importa el color de piel, las condiciones económicas, preferencias sociales o  lugares o tiempos de pertenencia, las enfermedades no distinguen esto, pero la manera de enfrentarlas es lo que nos hace mejores o peores seres humanos.

 

https://www.mindmeister.com/es/788300799/ciencia-y-vida-cotidiana?fullscreen=1#

Revisar este mapa mental y comentar qué opinan tanto del texto superior como del mapa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog